Microsoft Teams es una herramienta que integra las características de comunicación con los espacios de trabajo colaborativo.
Microsoft Teams es una herramienta dentro de la suite de aplicaciones de Microsoft 365. Sobre su interfaz el usuario dispone de chats, servicios de llamadas de audio y vídeo, acceso y organización de reuniones en las que contará con opciones para mostrar los contenidos de su dispositivo al resto de asistentes a la llamada o reunión, podrá grabar la reunión, publicarla, etc.
Al ser parte de la suite de productividad en la nube de Microsoft 365, Microsoft Teams está completamente integrada con el resto de herramientas del servicio. Esto permite generar equipos de trabajo que se apoyan en los sitios de SharePoint Online para aportar a los usuarios espacios de trabajo colaborativo con todo tipo de recursos, incluyendo conexiones con herramientas de terceros.
Microsoft Teams es la mayor apuesta de Microsoft para transformar el puesto de trabajo, ya que presenta sobre una misma interfaz la mayoría de herramientas de Microsoft 365. Cabe destacar que la herramienta va a pasar a ser, además, una aplicación nativa y totalmente integrada del nuevo Windows 11.
Beneficios de Microsoft Teams:
- Comunicación ágil y sencilla.
- Visualización de agenda.
- Generación de reuniones con internos y externos.
- Acceso remoto a equipos.
- Creación de Equipos de trabajo bajo entornos colaborativos de SharePoint.
- Integración con otras herramientas de la suite de Microsoft.