Quiénes somos

Nacimos de la experiencia y nos hemos consolidado en la especialización. Por ello, creemos que nuestra labor como consultores y asesores de IT debe mantener el foco en aquello que mejor sabemos hacer: ofrecer servicios especializados de calidad. Por ello, nuestra prioridad es mantener los sistemas, redes y datos de nuestros clientes seguros en un CPD físico o cloud con las prestaciones más adecuadas.

Empatiza nace en 2014 de la experiencia de consultores altamente especializados en sus áreas, con la filosofía de ofrecer servicios IT gestionados apoyándose en tres valores fundamentales: cercanía, servicio y calidad.

Nuestros Valores

Cercanía

Creemos en el crecimiento sostenible y sostenido en el tiempo. Por eso, cuidamos de nuestros clientes asignándoles un consultor que le acompañará durante todo el proyecto. De esta forma, nuestros clientes pueden centrarse en las tareas propias de negocio y en la gestión de sus TIC, delegando el soporte de su infraestructura, redes y ciberseguridad en nosotros.

Servicio

Tenemos vocación de servicio. Por ello, no ofrecemos TODO ni a TODOS. Nuestro equipo está altamente cualificado y cuenta con experiencia de más de 10 años en la gestión de proyectos de ciberseguridad, transformación digital e integración de servicios cloud. En caso de requerir otras tecnologías o enfoques, disponemos de acuerdos con empresas con la misma filosofía de especialización en sus áreas.

Calidad

Nuestros consultores especializados trabajan siguiendo metodologías ágiles para conseguir resultados de calidad en el menor tiempo posible. La mejora continua forma parte de la cultura Empatiza, lo que nos permite crecer día a día y generar satisfacción y relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

Hitos

2014

Empatiza nace en mayo de 2014 de la mano de David Cabal y Jorge Lazcano. Estos consultores de sistemas y ciberseguridad, respectivamente, sumaban más de 12 años de experiencia en el sector de la consultoría IT asesorando e implantando soluciones para clientes de todo tipo. Su búsqueda por la especialización y la demanda de los clientes hacia servicios más cercanos y de mayor calidad fueron el impulso definitivo para la creación de Empatiza.

2015

Durante 2015 Empatiza comienza a ganar cuota de mercado en el Principado de Asturias y Castilla-León, tanto en el sector público como privado. Se consolidan las dos áreas de negocio actuales: ciberseguridad e infraestructura de sistemas. Y se perfila el papel de integrador de soluciones y proveedor de servicios especializados de Empatiza. Además, nos convertimos en partner de referencia para aquellas grandes consultoras que requieren de equipos especializados para sus proyectos.

2016

La expansión. Abrimos oficina en Madrid y aumentamos nuestra cartera de clientes también al norte de España sumando Cantabria y País Vasco a nuestra cartera de negocio. Obtenemos la certificación Gold Partner de la mano de Citrix por nuestro trabajo acompañando a empresas e instituciones en la transformación digital. Además, lanzamos al mercado Securiza, nuestro producto de seguridad gestionada que ya protege más de 3.000 dispositivos.

2017

Seguimos creciendo en territorio y plantilla. Nos consolidamos en Madrid y Castilla-León y abordamos proyectos de mayor envergadura en Asturias, nuestro lugar de referencia. En nuestra misión y valores está el afán por continuar gestionando la tecnología de nuestros clientes con la mayor calidad, ofreciendo las soluciones de mercado que mejor se adaptan a su caso concreto. Por ello, incorporamos el servicio Continúa a nuestro catálogo de servicios, así como incorporamos a los mejores profesionales, consultores certificados en tecnologías de virtualización, ciberseguridad y sistemas de la mano de los fabricantes de referencia.

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