Soporte Especializado

Este servicio sirve como apoyo al personal del departamento de informática,  tanto en la resolución de dudas o labores de consultoría como en la resolución de incidencias en los sistemas:
● Atención telefónica, email o web.
● Consultoría y asesoramiento.
● Resolución de incidencias.

Utilizando nuestro sistema de monitorización de fácil despliegue, monitorizamos
todos los sistemas con el fin de ser proactivos en la resolución de problemas antes de que ocurran.
El sistema de monitorización se encuentra totalmente integrado:
● Monitorización proactiva de incidencias.
● Alerta en caso de consumo excesivo de recursos.
● Automatización de tareas ante determinados eventos.

Nos encargamos de gestionar que las copias de seguridad se están haciendo
correctamente y en caso de que no sea así intervenimos para solucionar el problema:
● Control de copias de seguridad.
● Resolución de problemas en las copias de seguridad.
● Restauración de elementos bajo demanda.
● Modificación de tareas de copia de seguridad.

Es vital que los sistemas tengan las últimas actualizaciones de seguridad
implementadas para evitar vulnerabilidades y así reducir al mínimo la posibilidad de infecciones y ataques.
Con este servicio, nosotros nos encargamos que los sistemas estén actualizados:
● Actualizaciones Windows.
● Actualizaciones Office.

Consiste en el despliegue en su organización de una sonda de seguridad que analizará todo el tráfico que circule por sus redes, tanto desde/hacia Internet como entre sus equipos internos, detectando instantáneamente aquellas conexiones anómalas que puedan indicar que se está sufriendo un ataque:
● Detección de ataques y alerta temprana.
● Soporte de personal experto.
● No intrusivo.
● Ayuda al cumplimiento de GDPR.

Inicio del Servicio

Auditoría inicial

Auditoría de servicios informáticos, documentación de toda la infraestructura informática, consultoría de actuaciones a corto, medio y largo plazo, asignación de consultor, presentación de situación actual a cliente.

Propuesta de mejora

Se analizarán y valorarán todas las mejoras que puedan suponer un aumento de la disponibilidad, de la productividad y de la seguridad de los sistemas. Se presentarán las mejoras diseñadas junto con una valoración económica al cliente.

Instalación de agentes

Se desplegará el Agente Software de Empatiza (ASE) a los sistemas objeto del servicio. Este agente será un componente básico para el servicio ofrecido.

Operativa del servicio

gestion de sistemas

Sistema de gestión Empatiza (SGE)

Empatiza propone como herramienta para la gestión del soporte un aplicativo web apoyado en metodologías ágiles que
permite ofrecer un servicio más eficaz:

● Apertura de tickets.
● Seguimiento de incidencias.
● Monitorización y automatización de tareas.
● Acceso remoto.
● Gestión de inventario.
● Informes periódicos.

sistemas de gestion Empatiza

Además, el SGE de Empatiza funciona de forma transparente, como un canal de comunicación constante, permitiendo al
cliente comprobar el cumplimiento de los ANS, así como mantener un seguimiento de los tickets.

Acuerdos de nivel de servicio

acuerdos a nivel de servicio de gestion

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