Servicios gestionados

Los servicios gestionados son una herramienta fundamental para los departamentos TIC de las organizaciones.

En Empatiza, hemos desarrollado un catálogo de servicios gestionados con la finalidad de convertirnos en una extensión del departamento de informática de las organizaciones donde trabajamos. Ofreciendo un equipo de trabajo altamente especializado en modalidad 24×7 para atender todas aquellas necesidades tecnológicas, tanto de sistemas, como de ciberseguridad, que nuestros clientes nos requieren.

Los servicios gestionados son una necesidad por:

  • El alto volumen de trabajo.
  • La necesidad de especialización.
  • La creciente amenaza de ataques de ciberseguridad.
  • Transversalidad de las herramientas TIC a todos los departamentos de la organización.

Servicios gestionados Empatiza

MIRA es el conjunto de servicios gestionados de Empatiza que comprende: servicios de soporte, monitorización de sistemas y seguridad, gestión de copias de seguridad y continuidad y gestión de actualizaciones. O dicho de otro modo: monitorización, intervención, recuperación y actualizaciones.

MIRA nace de una necesidad detectada en los últimos años a través del soporte ofrecido a nuestros clientes. Por ello, está planteado como una suma de servicios que pretenden ser la extensión del departamento de informática de las organizaciones donde trabajamos, resultando en una colaboración total alineada con las necesidades y exigencias del cliente.

Soporte especializado


El soporte especializado de primer, segundo y tercer nivel se complementa con resolución de dudas y consultas y labores de consultoría. Este soporte especializado cubre sistemas, red, ciberseguridad e incluso incidencias en puestos de trabajo.

Cuenta con las siguientes características:

  • Teléfono de soporte, email o herramienta de gestión de incidencias.
  • Consultor asignado.
  • Consultoría y asesoramiento.

Monitorización de sistemas


Utilizando nuestro sistema de monitorización de fácil despliegue, monitorizamos todos los sistemas de CPD (no puestos de trabajo) con el fin de ser proactivos en la resolución de problemas antes de que ocurran.

El sistema de monitorización se encuentra totalmente integrado:

  • Monitorización proactiva de incidencias.
  • Alerta en caso de consumo excesivo de recursos.
  • Automatización de tareas ante determinados eventos.

Monitorización de seguridad


Consiste en la monitorización de los sistemas de red mediante al despliegue de una sonda de seguridad que analizará todo el tráfico de red, detectando anomalías o conexiones extrañas que puedan indicar que se está sufriendo un ataque. Con la herramienta de Microsoft, Azure Sentinel, podemos integrar diferentes logs en la monitorización para ofrecer un servicio más completo, consiguiendo:

  • Detección de ataques y alerta temprana.
  • Soporte de personal experto en ciberseguridad.
  • Ayuda en el cumplimiento de ENS y GDPR.

Gestión de actualizaciones


Es vital que los sistemas tengan las últimas actualizaciones de seguridad implementadas para evitar vulnerabilidades y así reducir al mínimo la posibilidad de infecciones y ataques.

Con este servicio, nosotros nos encargamos que los sistemas estén actualizados:

  • Actualizaciones Windows.
  • Actualizaciones Office.

Gestión de backup


Nos encargamos de gestionar la copia de seguridad de nuestros clientes, comprobando que las tareas se realizan correctamente y resolviendo los problemas que puedan ocasionar la perdida del servicio:

  • Control de copias de seguridad.
  • Resolución de problemas.
  • Restauración de elementos bajo demanda.
  • Actualización y modificación de tareas de backup.

Más del 90% de los ciberataques tiene éxito por la vulnerabilidad de los usuarios, vía email o dispositivo.

OYE EMPATIZA es el servicio para neutralizar los ciberataques dirigidos a los usuarios.

A través de la concienciación, la formación y los ataques simulados, OYE Empatiza reduce la tasa de éxito de los ciberataques capacitando a los usuarios para que sean capaces de detectar, neutralizar, informar y eliminar las principales amenazas de ciberseguridad a las que se exponen en el día a día.

La propuesta de OYE Empatiza comprende el siguiente alcance:

Auditoría inicial de ciberseguridad y creación del Libro blanco del usuario


Como estrategia de entrada, Empatiza realiza una auditoría de seguridad centrada en los usuarios y los dispositivos y tecnologías a los que tiene acceso.

Como resultado, se elaboran normas de uso de equipos informáticos, telefonía móvil y dispositivos corporativos, así como una guía de comportamientos seguros en materia de ciberseguridad. Estos documentos se recogen en un libro blanco que será distribuido a los usuarios y servirá como base para su trabajo diario.

Los siguientes son ejemplo de contenidos: normas de navegación por internet o uso del correo electrónico; gestión de contraseñas; confidencialidad de documentos; protocolos de relación con los servicios técnicos, etc.

Servicio mensual de ataques simulados, formación online y campañas informativas


A través de un servicio periódico no planificado de ataques simulados vía correo electrónico, llamadas telefónicas y Windows, que se complementa con el envío de campañas informativas y el acceso a una plataforma online de formación. ​

Además, tras cada campaña se emite un informe que analiza el comportamiento que han tenido los usuarios ante el ataque simulado, en el que se incluyen las interacciones de los usuarios y una serie de recomendaciones para evitarlas.

Ejemplo:

Formación presencial/webinar en ciberseguridad para usuarios


Empatiza cuenta con formaciones presenciales o en formato webinar con sesiones breves, que se adaptan al conocimiento y número de usuarios de las organizaciones.

En líneas generales, el curso se compone del siguiente temario:

  1. Introducción a la ciberseguridad.
  2. Tipos de vulnerabilidades y ataques.
  3. Mecanismos de protección de ciberseguridad.
  4. Seguridad de la información.
  5. Recomendaciones de ciberseguridad.
  6. Taller práctico.

Correo de soporte ciberseguridad


Ponemos al servicio de nuestros clientes los conocimientos de nuestros consultores de ciberseguridad para que puedan redirigir las consultas de los usuarios a nuestro buzón.

Servicio puntual de alerta ante amenazas detectadas.


Empatiza ha desarrollado un servicio de emailing preventivo puntual ante amenazas inminentes o de nuevo descubrimiento, alertando a los usuarios.

Este servicio es dinámico e informa con los últimos casos de ataques o vulnerabilidades, además de incluir la información de ciberseguridad que Empatiza considere relevante, tales como buenas prácticas, recordatorio de formaciones disponibles, información distribuida por el INCIBE, etc.

¿Quieres saber lo que MIRA Empatiza y OYE Empatiza pueden hacer por tu organización?

Indícanos una dirección de correo electrónico y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo para diseñar la mejor solución.

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